LA COMPLEJIDAD DEL SER

El tiempo atmosférico está nublado, chuvascos, variante, en términos geográficos es fácil expresar los fenómenos que dicen relación con lo modificable, lo trascendente o simplemente lo variable.

Barry Shorley nos hacia una pregunta hacia los 90 . ¿ Está cambiando el clima?, lo plantado por Al Gore, no nos sorprende a los que hemos leído algún libro, se sabe desde siempre, lo que me motiva hoy a escribir esta reseña, no es más que darme cuenta que los agentes climáticos afectan positiva o negativamente los procesos inclusive los neuronales.
En estos días los alumnos universitarios están llegando a inscribir nuevas asignaturas, adelantando algún ramo o simplemente turisteando mas que estudiando, aquellos que han fracasado en algún aspecto de su vida escolar.

La resistencia al fracaso es poca, por lo general los estudiantes poseen poca critica en si mismos, apareciendo un fenómeno como es la proyección de sus propias responsabilidades, los estudiantes proyectan sus inseguridades en el destino en el amigo que no asistió a clases, o en el caso de los estudiantes tesistas en la idea de que no fueron preparados adecuadamente.

En estos días la metodología, las horas sin dormir y el estrés que significa el cumulo DE tensión de un proceso hace que los alumnos universitarios que poseen poca tolerancia a la fustración , comiencen a tratar de rayar en lo inverosímil, proyectando sus necesidades de perdón o de responsabilidad en los contextos desfavorecidos que les ha correspondido vivir, estoy hablando de aquellos estudiantes que haciendo esfuerzos enormes tienen como resultado notas mínimas o simplemente reprobaciones.


EN CONSTRUCCIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del Guerrero

Reflexiones irreflexivas

Eduación Intercultural Bilingue