EVALUACIÓN FORMATIVA


Evaluación formativa de Geografía de Chile.
Prof. Sr. Marcelo Moraga V.
Objetivos:
Descubrir el concepto de Población, sus características y sus componentes.
Conocer los distintos componentes que inciden en la ocupación territorial
Reflexionar respecto a los cambios producidos a través del tiempo por nuestra población

Nombre_____________________________________Curso_________
Fecha______________________________________Puntos_________

I. Ítem: Desarrollo : En este ítem debes contestar de manera sucinta , evitando el circunloquio y de esta manera contestar en plenitud señalado ítem(5 Pts C/u)

1. ¿Qué es población?
2. ¿Cuál es la fuente primaria para conocer la población a través del tiempo?
3. ¿Qué es un censo y cada cuanto tiempo se desarrollan?
4. Señale cuales son los factores físicos y culturales que determinan la ocupación humana?
5. ¿Qué es el crecimiento vegetativo?
6. ¿Cuáles son los movimientos migratorios realiza un paralelo?
7. ¿ Cuales son las funciones urbanas, ejemplifique?
8. ¿Qué es regionalización?
9. ¿ Cuantas son las regiones y cuales se incorporaron?
10. Señale las regiones CORFO.

II. ìtem: Definiciones (2 Pts c/u)
o Región
o Conara
o Odeplan
o Christaller
o Von Thunen
o Centralización
o Desconcentración
o Actividad Primaria
o Provincia
o Territorio.
III. ítem: Selección Múltiple (3 Puntos C/u)
La fórmula siguiente total de nacidos vivos durante un año dividido por población total, corresponde a:
a. T. Masculinidad
b. T. Femineidad
c. T. Neonatal
d. T.Natalidad
e. T. Mortalidad

2. se define como el total de población en un territorio y su formula corresponde al total de habitantes por kilómetro cuadrado, la definición corresponde a:
a. Rango
b. densidad
c. termometría
d. Anecúmene
e. Todas

3.Los asentamientos que cuentan con menos de 2000 habitantes se denominan:
a. Anecúmene
b. Pueblo
c. Ciudad
d. Metrópoli
e. Megalópolis


























Mucho éxito

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del Guerrero

Reflexiones irreflexivas

Eduación Intercultural Bilingue